Choque Honduras

DNVT: Los conductores no respetan límites de velocidad ni las señales de tránsito

Tegucigalpa. El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Adonay Hernández, ha alertado sobre varios incidentes ocurridos en las carreteras del país debido al incumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.

Hernández enfatizó que «los conductores no respetan límites de velocidad ni atienden señales de tránsito», lo que ha provocado una serie de incidentes viales. Uno de los ejemplos mencionados fue el de la carretera CA-5, donde se han reportado casos de conductores que exceden la velocidad permitida.

Este jueves, el paso en la carretera CA-5 de Santa Cruz de Yojoa fue bloqueado debido a un incidente eléctrico causado por un vehículo que chocó contra un poste del tendido eléctrico. El colapso del poste provocó una situación de emergencia vial, con autoridades como el Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) trabajando para restablecer el tráfico y garantizar la seguridad en la vía.

Además, se reportó otro incidente similar en la ciudad de Catacamas, Olancho, donde un vehículo también chocó contra un poste de electricidad, causando interrupción en el suministro eléctrico.

En este contexto, Hernández subrayó la importancia del respeto a las normas de tránsito y la responsabilidad de todos los conductores en garantizar la seguridad en las carreteras.

«El exceso de velocidad, la falta de respeto a los límites establecidos, así como la conducción irresponsable, son factores que incrementan el riesgo de accidentes viales», advirtió.

Las autoridades hacen un llamado tanto a conductores como a peatones para que actúen con prudencia y respeto a las normativas de tránsito, con el objetivo de prevenir tragedias en las carreteras del país.

Deja tu comentario