Explosiva Renuncia Ccic

Disidencia con la forma de dirigir la CCIC habría causado renuncia del fiscal de esa organización


El ingeniero Emilio Medina Sagastume, hasta ahora Fiscal Propietario de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), interpuso su renuncia de forma ‘EXPLOSIVA’.

La nota de renuncia que Medina dirigió a Jorge Faraj, presidente de la CCIC, es una nota para nada común.  Al indicar en la misma, dirigida precisamente hacia el presidente de esa organización empresarial, indicándole que “La razón principal de renunciar a tan importante cargo, es porque no estoy de acuerdo en cómo tú estas dirigiendo dicha institución”, le dice Medina a Faraj.

explosiva renuncia CCIC

Por supuesto, que desde afuera de la institución no conocemos cuál es esa forma en que dirige Faraj a la CCIC, lo único que podemos hacer es echar mano de algunas ‘aristas’ que como noticias no relacionadas han trascendido; pero que en el fondo del asunto, podrían ser el ‘meollo’ en esta situación.

Por ejemplo, el fin de semana anterior, el expresidenciable Salvador Nasralla sostuvo una reunión con Faraj, en donde el empresario manifestó que entre la temática tratada figuró la necesidad de realizar cambios en el país.

explosiva renuncia CCIC

Como fue muy poco lo que trascendió, luego comenzaron a surgir rumores, uno de ellos es el que indica que Nasralla habría ofrecido una designación presidencial a Faraj.

Luego, este lunes Faraj recibió en su oficina al coordinador de Libre, Manuel “Mel” Zelaya, quien habría presentado 10 puntos de interés. Como consultar al pueblo la forma en que se debe construir el “Pacto Social” que se necesita para el país.

Cumplir de forma urgente con las reformas electorales, postergadas desde el 15 de mayo. Desmilitarizar la sociedad de manera inmediata y poner fin a la represión en todos los campos de la sociedad. Fortalecimiento de la Maccih. Derogar de inmediato el nuevo Código Penal, la Ley de la ZEDE.

explosiva renuncia CCIC

Cancelar las cargas tributarias y onerosas que afectan la producción y al pueblo, auditar la deuda pública, el Tazón de Seguridad, reorientar el Presupuesto de la República hacia los sectores de Educación y Salud, revisar y cancelar los contratos onerosos de generación de energía, entre otros puntos, es lo que planteó Zelaya al Presidente de la CCIC.

Antes de darse la reunión de Faraj y Zelaya, el dirigente empresarial ya había publicado un tuit, en donde expone la serie de reuniones con dirigentes políticos contempladas en su agenda, porque en su consideración es la forma de cómo se puede llegar a un concurso para eliminar la corrupción.

Deja tu comentario