Partido Nacional Sjsjs

Dirigente nacionalista cuestiona que David Chávez siga en la presidencia del Partido Nacional

Tegucigalpa. Este martes, Roberto Ramón Castillo, dirigente nacionalista, cuestionó que no se haya efectuado la destitución de David Chávez Madison de la presidencia del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

El dirigente nacionalista criticó la permanencia de Chávez Madison, quien enfrenta acusaciones y se encuentra fugitivo, pero aún envía mensajes al mundo. Castillo cuestionó la falta de acción para remover a Chávez Madison, especialmente considerando su vinculación al expresidente Juan Orlando Hernández y su presunta negociación con el Partido Libertad y Refundación (Libre) para designar funcionarios en diversos entes u organismos.

«Ya ratos hubiéramos sacado a ese hombre como a muchos del ‘Juanorlandismo’ que se está escudando y destruyendo el Partido Nacional», reprochó Castillo.

El dirigente del Partido Nacional advirtió sobre posibles intereses personales en estas negociaciones y aseguró que tarde o temprano enfrentarán consecuencias. Además, hizo un llamado a las fuerzas políticas del Congreso Nacional para dialogar y persistir en esta última instancia hasta agotar las condiciones.

Castillo expresó su preocupación por la falta de comprensión de algunas bancadas políticas sobre la importancia del diálogo como solución y señaló que la crisis persiste debido a amenazas que muchos están enfrentando.

«Lamentó que las bancadas políticas no entiendan que el diálogo es la solución, pero que no se puede superar esta crisis porque muchos andan amedrantando», afirmó Castillo, instando a realizar las acciones de acuerdo con las leyes y la Constitución de la República.

Deja tu comentario