Dir Del Inm Se Refiere Al Fatal Accidente Entre Buses

Director del INM desmiente que en el fatal accidente de Copán hubieran perecido migrantes


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, se refirió este mediodía en torno al trágico accidente entre dos autobuses en el sector de San Juan de Opoa, Copán, en donde de momento se confirma el fallecimiento de 16 personas.

“Lo que se reporta de manera extraoficial es que el bus había ido hasta ido hasta Aguacaliente a dejar apersonas migrantes y a su retorno fue que tuvo el fatal accidente donde se reportan ahorita alrededor de 16 personas fallecidas”.

“El Instituto Nacional de Migración pone a disposición, con Copeco y la Secretaría de Seguridad todo el apoyo para poder dar una solución y atención a las víctimas de este fatal accidente”.

Al margen de las circunstancias en que se produjo esta lamentable desgracia, pero dado que es la tercera ocasión en que unidades contratadas por el INM para ofrecer este servicio a los migrantes no nacionales a su paso por el país, el funcionario dice que hay un proceso de verificación para saber quiénes son los conductores que acuden a colaborar con la institución.

“Estamos en coordinación permanente con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, que es el ente encargado de dar las concesiones y autorizaciones a estas rutas de buses para transportar migrantes, dentro del territorio nacional”.

“Sostendremos una próxima reunión con el comisionado Rafael Barahona para poder dar algunas recomendaciones desde el Instituto Nacional de Migración y así poder velar por la seguridad y bienestar de todas las personas migrantes y todos nuestros nacionales en el territorio”, expresó Alvarenga.

Confirmó que el IHTT ha autorizado a varias unidades de transporte de diferentes rutas y que incluso,el transporte desde el oriente del país se realiza a través de varias unidades. Agregó que el traslado de los migrantes se realiza en coordinación entre ambas instituciones a efectos de mayor control.

Preliminarmente se conoció que entre las víctimas mortales está el conductor del ‘rapidito’, cuyos pasajeros son la mayoría de los afectados. Por su parte, el motorista del autobús para migrantes, identificado solamente como Alberto, fue detenido por la Policía Nacional para efectos de investigación.

«Hubo un problema con el carro. Se me salió el carro (del carril), yo perdí el control«, manifestó el ahora detenido desde una patrulla policial.

La Policia Nacional de Honduras, hizo el llamado a la ciudadanía a mantener la prudencia en las vías y a respetar las normas de tránsito para prevenir futuros incidentes. La Policía Nacional de Honduras permanece comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

19

 

Deja tu comentario