Congreso

Urge proyecto para modificar ley de tránsito e incluir requisitos más estrictos

Tegucigalpa_ Debido al lamentable suceso en horas de la mañana tras el accidente en Copán donde chocaron dos unidades de transporte, que dejo un saldo de 17 personas muertas, El diputado Carlos Umaña, reveló este  que el  Congreso Nacional está a la espera de recibir un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para modificar la Ley de Tránsito.

Cabe destacar que Umaña dijó que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, le comunicó recientemente que se estaban preparando cambios desde el Poder Ejecutivo para la Ley de Tránsito.

Según el parlamentario mencionó que un diputado  Libre presentó hace una semana en el Congreso Nacional una propuesta relacionada con la velocidad, sugiriendo un límite de 90 kilómetros por hora en las carreteras, siguiendo estándares internacionales.

Umaña expresó «Desearíamos que los requisitos para manejar maquinaria pesada, buses, rastras, volquetas, no permitan a personas tan jóvenes que acaban de aprender a conducir manejar equipo pesado» También expresó que esperan más controles para los motociclistas.

Asimismo Umaña afirmó que si esta propuesta no se presenta, el PSH no descarta trabajar en modificaciones a la legislación actual que regula el tránsito en el país. Sin embargo, espera que tras la tragedia ocurrida este día en el occidente del país, la Secretaría de Seguridad dé rápidez a la propuesta.

Deja tu comentario