Diputado presenta decreto para dar indulto a reos de 70 años y con enfermedad terminal

Diputado presenta decreto para dar indulto a reos de 70 años y con enfermedad terminal


El decreto favorecería entre 60 y 70 mil reclusos, según el mismo congresista 

TEGUCIGALPA.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, presentó un decreto para dar indulto a reos de 70 años que no representen un peligro para la sociedad y para los que tienen enfermedades terminales.

"El alcance de este proyecto es para que los señores de 70 años sean liberados, porque ya cumplió una pena y no puede pagar la multa o por vejez", comentó el congresista, quien pidió que su proyectono sea engavetado.

Además, dijo que serían beneficiados los reclusos que tienen enfermedades terminales, o aquellas personas con problemas entre parejas que están presos y ya pagaron la pena, pero no pueden pagar la multa.

También dijo que están ocupando espacio en los centros penales del país, y que están revueltos con delincuentes de gran impacto, lo que a su criterio no es correcto, porque se pueden convertir en delincuentes.

"Existe una ley de rehabilitación que se puede poner en práctica, para que no se contaminen de delitos de gran impacto", manifestó. 

Según el congresista, el decreto favorecería entre 60 y 70 mil reclusos, lo que dijo también ayudaría a descongestionar los centros penitenciarios del país que en varias ocasiones se ha dicho que tienen sobrepoblación.

 

Deja tu comentario