Manuel Rodrigues

Diputado de Libre se enfermó en Rusia porque esperaba una “sopa de mondongo” (VIDEO)

Tegucigalpa.  La comitiva de más de 15 diputados y varios funcionarios del gobierno que viajaron a Rusia antes de la Semana Morazánica continúa generando controversia en Honduras. La visita ha suscitado numerosas críticas entre la población, que se cuestiona el origen de los fondos utilizados para pagar los viáticos y gastos de este viaje, así como la necesidad de enviar a tantas personas.

Un video se ha vuelto viral, en el que uno de los diputados que formó parte de la delegación relata su experiencia en Rusia, desatando una ola de burlas en las redes sociales. El controversial diputado de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, alega que el viaje afectó su salud debido al largo trayecto del vuelo hasta Moscú y a la comida, ya que esperaba una sopa de mondongo y le sirvieron pollo licuado.

“Yo fui allá y le cuento que me pegó una insolación, soy diabético; las dos piernas se me hincharon, y dije yo hasta aquí llego el abogado, gracias a Dios un doctor me atendió”, comentó el parlamentario durante una entrevista a un medio televisivo.

Añadió que, si le pidieran volver a Rusia, lo pensaría, ya que que son 52 horas de vuelo. Además, mencionó que las comidas en Rusia no eran lo que esperaba, ya que él está acostumbrado a la gastronomía hondureña.

“Si a mi me piden volver a ir lo pensaría, porque son más de 52 horas de vuelo sin levantarse de un avión es tedioso, pero no importa lo importante es que se dio ese hecho. Las comidas de allí son árabes uno no está acostumbrado, yo pensé ver sopa marinera, de res, mondongo o de pollo,, pero no existe nada de eso, lastimosamente cada quien se adapta a las circunstancias”, agregó. 

El congresista también compartió que le sirvieron pollo en su comida, pero esperaba algo diferente. “Yo pensaba ver las alas de pollo, pero nos dieron un pollo licuado con pepino, y eso no está en mi dieta”.

Rodríguez, quien formó parte de la comisión que acompañó a Luis Redondo a Moscú,  dijo que pidió al gobierno de Vladimir Putin la donación de al menos 200 máquinas para realizar hemodiálisis.

Humildemente le pedí allí a Vladimir Putin, frente a todos los parlamentarios, que nos diera 200 máquinas de hemodiálisis, porque la gente se nos está muriendo. Eso está privatizado, solo se rió al estilo de él y dijo que hagamos eso en las mesas de trabajo que comenzaron a las 7:00 y terminaron a la 1:00 de la mañana”, detalló.

Entre las peticiones planteadas durante las reuniones, Rodríguez también solicitó ayuda al gobierno ruso para otorgar becas a jóvenes de escasos recursos en Honduras. “Para que les enseñen unos cuatro idiomas a los jóvenes hondureño, y que no se den las becas a los ricos, sino a los pobres, concluyó.

 

 

Deja tu comentario