Maribel Espinoza: Libre busca una concentración de poder como lo hizo JOH

Diputada insta a respetar rol constitucional de las Fuerzas Armadas

Tegucigalpa. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, ha hecho un llamado enfático al respeto del rol constitucional de las Fuerzas Armadas, instando a que no atiendan órdenes ilegales que pongan en peligro el orden democrático del país.

Mediante su cuente de X (twittter) dijo que «las FFAA tienen un rol constitucional ineludible y por ello no pueden atender órdenes ilegales de nadie».

Al mismo tiempo, destacó la importancia de que las Fuerzas Armadas actúen dentro del marco de la ley y en defensa de la Constitución.

La diputada recordó situaciones pasadas en las que las Fuerzas Armadas incumplieron con su deber constitucional, haciendo referencia especialmente a la reelección ilegal del expresidente Juan Orlando Hernández.

Whatsapp Image 2024 02 15 At 8.39.34 Pm

 

 

 

 

Sin embargo, expresó su esperanza de que en adelante no permitan el rompimiento del orden constitucional desde el propio poder.

«Constitucionalmente, las reformas a la Carta Magna solo pueden darse con 86 votos; sería romper el orden constitucional pretender reformar la Constitución con un número inferior de votos», subrayó.

La diputada advirtió sobre la amenaza que representa la ambición de algunos políticos que buscan debilitar la democracia hondureña para mantenerse en el poder.

 «No cabe duda que se avecinan nubarrones muy oscuros provocados por la ambición de politiqueros que quieren que fracase completamente la frágil democracia que tenemos en Honduras para mantenerse en el poder», afirmó.

Finalmente aseguró que «son los pueblos mediante elecciones democráticas quienes tienen el exclusivo derecho de decidir su destino».

En un contexto de creciente preocupación por la estabilidad democrática en Honduras, las palabras de la diputada resaltan la importancia de la participación ciudadana y el respeto a las instituciones democráticas del país.

Deja tu comentario