Estructuras Dopampco 2011

Dipampco: Siete estructuras criminales fueron desmanteladas durante enero

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), informó que lograron el desmantelamiento de siete estructuras delictivas durante el mes de enero.

A nivel nacional, más de 187 individuos antisociales fueron detenidos por los agentes de Dipampco, también incautaron drogas que eran destinadas a organizaciones criminales en barrios y colonias del territorio nacional, según informó la institución.

En el Valle de Sula, Dipampco capturó a más de 30 mareros y pandilleros que realizaban ostentosos cobros de extorsión, destacándose el caso de «La Wendy», detenida mientras se disponía a cobrar más de 300 mil lempiras a transportistas en Yoro.

Además, cabecillas de la Pandilla 18 fueron apresados en La Lima como parte de un operativo de impacto. Durante intervenciones en Choloma y Yoro, Dipampco decomisó más de 24 armas de guerra utilizadas en actividades delictivas violentas.

La institución hizo un llamado a la población para que se sume a los esfuerzos preventivos, proporcionando información a través de las líneas confidenciales 143 y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Deja tu comentario