20221007 200855 0000

Dictan detención judicial al extraditado Juan Ramón Matta Waldurraga


El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional, concluyó la audiencia de declaración de imputado, y dictó detención judicial al hondureño extraditado de Colombia, Juan Ramón Matta Waldurraga por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

La audiencia inicial se realizará el próximo miércoles 12 del presente mes.

Matta Waldurraga, hijo de Ramón Matta Ballesteros, quién guarda prisión en Estados Unidos, fue extraditado este viernes a Honduras desde Colombia.

La orden de captura fue emitida el 16 de junio de 2017 por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, quien agregó que la operación comenzó hace varias semanas y finalmente este viernes se logró la extradición mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

El imputado llegó a la terminal aérea de Palmerola, Comayagua.

Matta Waldurraga guardaba prisión desde diciembre de 2019 en la cárcel La Picota en Bogotá, Colombia, y esperaba ser entregado a la justicia hondureña.

El detenido tiene una Alerta Roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) y de momento es solicitado por la justicia de Honduras, detalló Madrid.

Deja tu comentario