Dpi Capturas Contrabando

Detenido ciudadano nicaragüense por contrabando en Choluteca

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) ha llevado a cabo la detención de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense, sospechoso de cometer el delito de contrabando, en perjuicio de la economía de Honduras.

El arresto se produjo en un puesto de control ubicado en la aldea La Corteza, El Triunfo, Choluteca, donde agentes fronterizos, en colaboración con especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), llevaron a cabo la acción policial.

El detenido, de 36 años y residente en Managua, Nicaragua, fue interceptado mientras viajaba en un vehículo del transporte público con destino a Guatemala. Tras una inspección, se descubrió que transportaba un considerable contrabando, incluyendo 330 pares de tenis de diferentes marcas y 5 monturas para caballo, valuados en aproximadamente 459 mil lempiras en el mercado hondureño.

El ciudadano nicaragüense detenido será remitido a las autoridades del Ministerio Público para proceder con el respectivo requerimiento fiscal, donde se determinarán las acciones legales a seguir en su contra.

Deja tu comentario