Png 20220911 165019 0000

Detective que trabaja en caso JOH asegura que juicio es de testigos pero carente de pruebas


El detective Ángel Martínez quien trabaja en el caso del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, y admitió el viernes anterior que la defensa del exmandatario está débil, volvió a referirse al caso de JOH.

“Ese es un caso basado en testigos, es un caso basado en la figura de conspiración y nosotros vamos a prepararlo para ir a esta vista”, explicó refiriéndose a que en eso se van a basar ellos, en que la Fiscalía no tiene pruebas, solo testigos.

Inicialmente dijo “¿Cómo está la situación hoy?, pues estamos preparando todo para el 28 de septiembre ir a corte ante el juez. Estamos organizando la defensa, porque ahora mismo lo hicimos muy débiles, ya que solamente tenemos un solo abogado en la defensa que es Raymond Colón, y el investigador Ángel Martínez (refiriéndose a él)”.

“Eso es todo lo que hay en la defensa y tenemos que reforzar esa defensa, porque con esa defensa solamente no podemos pelear con esa batería de fiscales de los mejores fiscales de Estados Unidos, que están en este juicio”, agregó.

Declaró que esa la posición que hay hasta ahora, que es una organización o reorganización de la defensa de Juan Orlando Hernández.

“La Fiscalía dice no tener evidencia, la Fiscalía dice tener 51 testigos, pero evidencia no tiene contra Juan Orlando Hernández”, afirmó.

El 28 de septiembre se definirá fecha de juicio

Respecto al 28 de septiembre dijo que “no va a pasar nada, solo vamos estar 15 minutos. Ya la cosa entra en calor, después de enero, febrero, marzo y abril, ahí ya la el entraría ya la situación a otro nivel, pero ahora mismo no hay nada el 28 de septiembre del 2023, nada, solamente serán fechas para el juicio”.

 

Deja tu comentario