Desmantelan Camras Nsnsn

Desmantelan red de cámaras de vigilancia de la MS-13 en el norte de Honduras

San Pedro Sula. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ha anunciado una intensificación de sus operativos para combatir y neutralizar a maras y pandillas en el Valle de Sula.

Las acciones incluyen allanamientos y saturaciones en áreas que han experimentado incidencias delictivas, con la presencia constante de agentes antipandillas. Estos operativos se han centrado en la ejecución de trabajos de inteligencia, identificación de sospechosos, reseñas, vigilancias e inspecciones.

En un golpe significativo, la DIPAMPCO logró desmantelar una red de cámaras de vigilancia y seguridad en los sectores de Cofradía, en el departamento de Cortés, y Ceibita en Santa Bárbara. Estas cámaras, instaladas por la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), permitían a los delincuentes anticipar la presencia de las autoridades policiales, evitando así su captura.

La sofisticación de este sistema tecnológico demostró ser una herramienta eficaz para la organización criminal, alertando a los criminales y permitiéndoles eludir la acción de los cuerpos de seguridad. El desmantelamiento de esta red es un paso significativo en los esfuerzos de las autoridades para contrarrestar las estrategias de las pandillas y garantizar la seguridad en la región del Valle de Sula.

La DIPAMPCO continúa trabajando para desarticular estructuras criminales y fortalecer la seguridad en comunidades afectadas, reafirmando su compromiso durante la temporada festiva para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en el norte de Honduras.

Deja tu comentario