Denuncian corrupción en consulado de Dallas en EEUU

Denuncian corrupción en consulado de Dallas en EEUU

Una serie de denuncias de presuntos actos de corrupción en el consulado de Dallas, Texas, presentaron miembros de la comunidad hondureña en Estados Unidos.

“Los hechos sucedidos no son casuales, sino planificados por el cónsul general de Honduras en Dallas, Texas, abogada Nora Moncada y su equipo de trabajo, la abogada está requerida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual le exige la lista completa de empleados que trabajan en el consulado”, denuncian en el comunicado.

Achacan a Moncada supuestos actos que incluye, incluso el pago de un coyote para mover a su esposo y a un hijo en forma irregular.

Asimismo, de contratar a personas indocumentadas, que trabajan en dicho consulado, un delito federal que se persigue en los EE. UU., indican los denunciantes.

Dicen que los indocumentados contratados son: Erick Mauricio Mejía, Gina Irene Orellana y Alan García, supuesto guardia de seguridad del consulado de nacionalidad hondureña.

Otros hechos presuntos de corrupción incluyen una red de corrupción para vender citas en el consulado, con lo cual se pudieron generar ingresos semanales por el orden de 10 mil dólares, dicen los denunciantes.

Los hondureños advierten a la Presidenta de la República, Xiomara Castro, que se investigue lo que sucede en ese consulado, donde un alto funcionario fue capturado por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

“La comunidad hondureña en la ciudad Dallas, Texas, hace del conocimiento público este comunicado porque estamos cansados de tanta corrupción y deseamos que limpien de una vez tanta podredumbre”, señalan al final de comunicado.

Cortesía: La Tribuna

Deja tu comentario