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Denuncia, ¿Auto Repuestos atrae clientes con publicidad engañosa?

Este día la redacción de Noticias 24/7.hn recibió una denuncia de un ciudadano que se sintió estafado por la publicidad que, según él, es engañosa.

Quien no ha pasado por ese momento en donde el vehículo ya no funciona de la misma manera y es tiempo de llevarlo al taller mecánico. Una situación que miles de hondureños viven frecuentemente.

Pues nuestro denunciante conto como al llevar su carro al taller y después de un diagnóstico, su mecánico le dijo que tendría que invertir una buena cantidad de dinero para poner su carro en óptimas condiciones y después de unos días le dio una cotización de Auto Repuestos en primera instancia de fecha 23 de julio de 2022 con cotización número 02-0061848 en donde el supuesto total era de: Lps 31,749.70.

Al ver el monto elevado el dueño del vehículo le dijo al mecánico que le tuviera el carro en el taller ya que no contaba con esa cantidad de dinero y que cuando ajustara dicha cantidad se comunicaría con él para poder hacer la compra.

Según nuestro denunciante, el pasado 5 de septiembre, el mecánico se volvió a contactar con él para decirle que la empresa, Auto Repuestos, tenía una promoción por el mes de la patria en donde supuestamente varios artículos estaban con el 50% de descuento y le adjunto una nueva cotización de esa misma fecha y con número 02-0062820 en donde supuestamente el total era de: Lps 18,625.00, pero que esta promoción solo tenía una duración desde el 5 de septiembre hasta el 9 de septiembre.

Ante esta supuesta oferta, el denunciante decidió avocarse a una tienda de Auto Repuestos el día viernes 9 de septiembre para aprovechar que supuestamente los repuestos estaban al 50 % de descuento.

Al llegar a la tienda y preguntar por el encargado, este le aseguro que esos precios de esa cotización ya no eran los mismo y procedió a darle una nueva cotización, con los números ya actualizados.

Para sorpresa del denunciante ya la cotización no sumaba lo que supuestamente le habían dicho y paso de Lps 18,625.00 a Lps 22,232.70, la supuesta explicación era que en la cotización anterior había un producto genérico que se les había terminado y que solo estaba en existencia el original.

Un tanto molesto, pero supuestamente viendo que había una especie de rebaja de la cotización original, el denunciante dijo que se llevaría los productos, pero le dijeron que uno estaba en Tocoa, otro en San Pedro Sula y un tercero en Choluteca y que lo mejor era esperar para poder tenerlos en Tegucigalpa y así poder cobrarle y acordaron hacer la transacción el día de hoy lunes 12 de septiembre.

Para sorpresa del denunciante y al llegar hoy por sus productos, el vendedor le dio un nuevo precio y le dijo que pasaba de Lps: 22,232.70 a 25,732.65, lo que genero evidentemente una molestia al comprador.

Al pedirle que le mostrara verdaderamente donde es que estaba reflejado el supuesto descuento de los repuestos y al no tener una respuesta clara, el vendedor le mostro la pantalla donde se facturan los productos y le aseguro que esos precios eran los correctos.

Con lo que no contaba el vendedor era que el cliente al ver la pantalla y fijarse en cada artículo, el mismo sistema reflejaba que NO están dando el 50 % de descuento y había varios productos que decía 40%, 30% y 25%.

¿Porque Auto Repuestos da una cotización con unos precios y después se los cambian al comprador?

¿Cuándo la fiscalía del consumidor verificara si están dando los descuentos que ofrecen?

¿Por qué Auto Repuestos no cumple con las supuestas ofertas que anuncia?

Preguntas que para el denunciante quedaran sin respuesta.

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