Dengue cobra otra vida: Joven de 17 años muere en el Hospital Escuela 

Dengue cobra otra vida: Joven de 17 años muere en el Hospital Escuela 


Tegucigalpa.- La sombría realidad del dengue en Honduras se hace más aguda con la pérdida de una joven de 17 años, quien sucumbió a la enfermedad en el Hospital Escuela de la capital, marcando una nueva víctima en esta lucha contra el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Ayer, se reportó el fallecimiento de un niño de 13 años después de una prolongada batalla contra el dengue.

Familiares manifestaron la agresividad de la enfermedad, mencionando que de haber sobrevivido, el menor hubiese enfrentado consecuencias devastadoras.

La noticia más reciente apunta al deceso de una joven de 17 años, proveniente de La Paz. Esta nueva pérdida destaca la gravedad de la situación.

La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central se mantiene como epicentro de la crisis, con 25 colonias afectadas.

Para contrarrestar la propagación, se ha programado una campaña de fumigación del 25 al 28 de noviembre, concentrada en áreas como Generación 2000, El Pedregal, Faldas del Pedregal, entre otras.

El país enfrenta un estado de alerta por el dengue, con más de 25 mil casos confirmados.

Las autoridades insisten en la importancia de la prevención, exhortando a la comunidad a mantener la limpieza, usar repelentes y vestimenta adecuada para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores.

 

Deja tu comentario