Demandan a alcalde Roberto Contreras por abuso de autoridad y desviación de fondos

Demandan a alcalde Roberto Contreras por abuso de autoridad y desviación de fondos

Tegucigalpa.  Documentos en poder de Noticias 24/7 HN, revelan que la Municipalidad de San Pedro Sula, se ve envuelta en un nuevo escándalo, ya que nuevamente han presentado  una demanda contra el alcalde Roberto Contreras, esta vez por parte de la Asociación de Locatarios del Mercado Guamilito (ALOMERG), quienes buscan la anulación del controvertido Acto Administrativo contenido en el Plan de Arbitrios Municipal para el año fiscal 2024.

La demanda, fundamentada en el Artículo 116, específicamente busca el reconocimiento de una situación individualizada. Entre las alegaciones se incluye la suspensión del acto impugnado, señalando abuso excesivo de autoridad por parte de empleados y funcionarios públicos municipales.

1o

Uno de los puntos centrales de la demanda es el aumento desproporcional al pago de alquiler por metro cuadrado de locales comerciales. Se argumenta que esta medida afecta de manera significativa a los comerciantes locales y va en contra de principios fundamentales.

La demanda también destaca la presunta desviación de fondos aprobados en una sesión ordinaria municipal anterior (Acta #109, Punto 09,10). Estos fondos, destinados como ayuda a los locatarios afectados por la pandemia de COVID-19, el incendio del Mercado Guamilito, y los huracanes Eta e Iota, no habrían sido entregados según lo aprobado.

2o

Asimismo, alega que la no entrega de la ayuda aprobada en la sesión ordinaria de la Corporación Municipal ha causado daños y perjuicios a los afectados, generando una crisis que la demanda busca remediar mediante la anulación del acto administrativo.

3o

Los demandantes piden que se detengan los cierres de Locales del Mercado Guamilito mientras tanto la Municipalidad da respuesta a lo peticionado en el Reclamo Administrativo número 179-2023 que es de su conocimiento. Además, solicitan que se cite  y emplace en legal y debida forma al Alcalde Municipal de San Pedro Sula, Roberto Contreras, para que conteste dentro del término que la ley establece, haciéndole la advertencia de que si no contesta en el plazo concedido será declarado en rebeldía.

 

4o
También, instan a que se respeten los principios fundamentales de Libertad, Igualdad, Fraternidad, Equidad, de respeto, pilares en una sociedad de Derecho y de Justicia y el bien común de cada ciudadano y cada hondureño.

Finalmente, señalan que una vez ordenado  el Juzgado que decrete como medida cautelar la Suspensión del acto administrativo reclamado y luego la anulación del acto administrativo reclamado en referencia a la práctica de las referidas Acciones irregulares por parte de la Corporación Municipal.

5o

Deja tu comentario