Samuel Garcia Liberal Congreso

Diputado Samuel García defiende su nombramiento en la Directiva del Congreso

Durante su entrevista en el programa En la Mira, que se transmite por el canal Q’hubo tv, con el periodista Carlos Martínez, el diputado Samuel García, miembro la Junta Directiva del Congreso Nacional, reaccionó al anuncio de audiencias de descargo y posibles sanciones por parte del Consejo Central Ejecutivo de Partido Liberal (CCEPL).

En ese sentido, García, manifestó que tanto él como sus compañeros (José Rosario Tejeda, Kritza Pérez, Gloria Bonilla y Ernesto Lezama) tomaron la decisión de unirse a la Directiva a título personal, pese a la orden del CCEPL.

García sostuvo que, aunque existía este comunicado el Central Ejecutivo, que decía que si un diputado aceptaba un cargo en la Directiva, esto sería contrario a la línea partidaria, ellos actuaron para darle fin a la parálisis legislativa.

“Hemos actuado consientes de nuestro papel en la bancada del Partido Liberal, porque si no fue de esa manera todavía el Congreso estaría en la crisis y eso es lo que muchos deseaban”, indicó

García recalcó que tanto él como sus compañeros fueron negociadores entre Libre y el Partido Liberal para que se pudieran reanudar las sesiones legislativa, que eran un reclamo popular.

“Nos pidieron que integráramos la Junta Directiva y eso lo hicimos a título personal, porque la Constitución dice que tengo derecho a elegir y ser electo”, expresó

Agregó que gracias a estos acuerdos es que se ha vuelto a sesiones en el Congreso con lo que se logró aprobar el Presupuesto General 2024 y se espera aprobar una nueva amnistía migratoria.

“Aunque nos llamen bisagras, acomodados, vendidos. El papel que jugo la bancada liberal ha sido historio, porque si no el país se hundía por el pleito entre Partido Nacional y Libre”, sostuvo.

El diputado por Olancho, reafirmó que esta capacidad de dialogar indica que es el PL quien tiene las capacidades para gobernar Honduras.

Cuestionó que el Consejo Central reclame por sus actos, cuando otros diputados, como Marlon Lara estuvieron en la Directiva durante el gobierno de Juan Orlando Hernández Alvarado y no hubo reclamos por eso.

“Y por el caso de los diputados liberales que asistieron a las marchas del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) pese a existir una orden para no hacerlo”, concluyó García

Mediante un comunicado el CCEPL infirmó que “por unanimidad de votos de los diputados del PL se acordó no integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional” a no ser que fueran ellos quienes estuvieran al mando de dicha junta, sin embargo, cinco congresistas no acataron esto y aceptaron cargos como vicepresidentes y vicepresidentes alternos.

Deja tu comentario