D'javú Hernández Brothers Portada

¿Déjà vu? Magistrados que ratificaron condena a “Tony” Hernández conocerían apelación de JOH


Si la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, presenta un recurso de apelación, los mismos magistrados que revisaron las apelaciones de Juan Antonio Hernández y Geovanny Fuentes lo analizarán, prevé la abogada Carolina Meléndez.

Meléndez, quien se desempeña como investigadora Social, obtuvo acreditación ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, para estar presente en la sentencia final del expresidente Juan Orlando Hernández leída el recién pasado miércoles 26, Día Internacional de Lucha Contra el Narcotráfico.

Ella manifestó que en esa jornada la Sala estuvo bastante concurrida. “Vi al expresidente relativamente sereno cuando el juez le dijo que se pusiera de pie para dar a conocer su condena, yo creo que el juez Castel, fue bastante condescendiente con el expresidente”, apuntó.

Relató que en dado caso que la defensa apele el juicio, dicha solicitud sería revisada por los magistrados son Guido Calabresi, nombrado juez de circuito de Estados Unidos, y las juezas Alison J. Nathan y Saarala V. Nagala, o sea, los mismos que ratificaron la condena de cadena perpetua de más 30 años para el exdiputado y hermano de JOH, Juan Antonio Hernández.

El equipo de defensa del expresidente Hernández tiene hasta el próximo 8 de julio para notificar al Tribunal de Alzada que apelará. Mientras tanto, permanecerá hasta mediados de octubre en la cárcel de Brooklyn.

Como se recordará, Hernández ha argumentado que no tuvo un juicio justo, ya que el juez Kevin Castel lo prejuzgó antes del inicio del proceso y no se le permitió usar información clasificada de los Departamentos de Defensa y Estado de EE. UU.

La resolución de la apelación generalmente toma un año. De acuerdo con los criterios de la Corte de Apelaciones, esta tiene la facultad de ordenar repetir el juicio, anular la condena o ratificarla.

Deja tu comentario