Png 20230315 163601 0000

Defensa se opone a cuarta solicitud de ampliación que pide Fiscalía para presentar pruebas contra JOH


TEGUCIGALPA.- La defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señalado de delitos de narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, manifestó que se opone a una cuarta solicitud de ampliación que presentó la Fiscalía de ese Estado, para presentar pruebas contra el exmandatario hondureño. 

Se preguntan que "¿Si tenían más de un década de investigar a Juan Orlando, porqué siguen pidiendo extensiones de tiempo para entregar docs?".

"No quieren entregar documentos clasificados de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos) y la DEA (Agencia Antidrogas), que probarían inocencia del expresidente", asegura.

COMUNICADO DEL EQUIPO DE DEFENSA DEL EXPRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO

1. El día de ayer 14 de marzo de 2023 presentamos ante el Juez Castel una carta donde de manera bien especifica se establecen las razones por las cuales nos oponemos a la cuarta petición presentada por la Fiscalia del Distrito Sur de Nueva York y solicitamos al Juez no se conceda el pedido de la parte acusadora de postergar la fecha limite impuesta por la corte para el 17 de marzo para cumplir con la norma 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA) y la producción de material clasificado.

2. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha tenido suficiente tiempo y oportunidad para cumplir el plazo dado por la Corte. La Fiscalia no nos han dado una razón válida del por qué en una cuarta ocasión están pidiendo más tiempo para la presentación de pruebas. Cada solicitud de demora perjudica a nuestro cliente Juan Orlando Hernández Alvarado, quién siendo inocente, actualmente se encuentra detenido en una prisión norteamericana causándole daño, perjuicio y violentando sus derechos humanos al mantenerlo lejos de su familia y su pais.

3. Hace ya más de un año el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado se entregó voluntariamente a las autoridades hondureñas que autorizaron su extradición y desde entonces esta injustamente detenido, por lo que es sumamente extraño que un caso que supuestamente la Fiscalía del Distrito de New York han investigado por casi más de una década, a esta fecha todavía no tengan la capacidad de presentar la información clasificada que ha sido solicitada reiteradamente por la parte defensora. Hemos solicitado al Juez que debe denegar la petición de tiempo adicional.

Adjuntamos copia de la carta presentada.

Nueva York, 15 de marzo de 2023

RAYMOND COLON Y SABRINA SHROFF EQUIPO DEFENSA LEGAL

IMG-20230315-WA0027

 

Deja tu comentario