Joh Ny Aboga

Defensa de JOH pide prórroga al juez Castel para responder carta de la Fiscalía de NY

La defensa de  JOH alega que no puede dar respuesta al Gobierno, sobre la carta de demanda de descubrimiento suplementaria y pide que la audiencia se aplace.

Nueva York.  El abogado defensor del expresidente  Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, ha presentado una solicitud al juez Kevin Castel en la que pide una extensión de tiempo para contestar  la respuesta del Gobierno (Fiscalía de NY)que considera «extensa» en relación a la carta de demanda de descubrimiento suplementaria del 29 de mayo de 2023. Colón denomina esta solicitud como una «moción para obligar».

La solicitud se justifica en la necesidad de someter al abogado defensor a pruebas y evaluaciones médicas importantes en los próximos 10 días. También menciona la cantidad de investigación requerida debido a la oposición del Gobierno (Fiscalía de NY) a la moción de descubrimiento de la defensa.

En consecuencia, Colón ha propuesto una fecha de audiencia para el 27 de octubre de 2023, un cambio que el juez Castel deberá evaluar de inmediato. Esto plantea interrogantes sobre si esta modificación afectará la fecha ya establecida para el juicio, programado para el 5 de febrero de 2024.

Proceso contra JOH

El proceso judicial ha estado marcado por diversas mociones, aclaraciones y el descubrimiento de evidencia, lo que ha prolongado el juicio conjunto que involucra a Juan Orlando Hernández, Juan Carlos Bonilla Valladares, exdirector de la Policía, y Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía.

El juez Kevin Castel se ha visto obligado a reprogramar el juicio en dos ocasiones anteriores, lo que ha contribuido a extender la incertidumbre en torno al caso. La primera reprogramación pasó la fecha del 24 de abril de 2023 al 18 de septiembre de 2023, y posteriormente, la fecha del 18 de septiembre se movió al 5 de febrero de 2024.

En este contexto, Juan Orlando Hernández cumple 18 meses de detención en una prisión de Estados Unidos el 21 de octubre de 2023. Juan Carlos Bonilla Valladares lleva 17 meses bajo custodia, mientras que Mauricio Hernández Pineda se encuentra detenido desde hace 3 años y ocho meses tras entregarse a la justicia estadounidense.

 

Deja tu comentario