De momento: ¡NO VA EL AUMENTO AL PEAJE!


El ministro de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, aseguró anoche que a pesar que el aumento está estipulado en el contrato de concesión, el mismo son se va a aplicar este día, como trascendió durante el fin de semana.

“Por ahora no hay aumento y tampoco en los próximos días, como no lo ha habido en los dos últimos años”, confirmó Pineda.

El funcionario confirmó que tras una reunión sostenida con miembros de la Concesionaria Vial (Covi), se consensuó que el incremento en el cobro del peaje no se hará efectivo.

"Nos encontramos en negociaciones con la concesionaria vial Covi-Honduras y le puedo confirmar que no habrá aumento a la tarifa del peaje, ni al liviano ni al transporte pesado", afirmó categóricamente.

De su parte, los transportistas de carga, quienes la ven ‘tile’ con el pago del peaje, advirtieron que para ellos el incremento anual al peaje ya se ha vuelto difícil de seguir llevando.

Por ello el vicepresidente de la Cámara del Transporte de Carga, Carlos Fonseca, alertó que un aumento al peaje para transitar en la carretera CA-5 traerá un aumento en el precio de todos los productos. 

Expuso que, de subir la tarifa del peaje, los transportistas se verán obligados a subir también el precio de su servicio de transporte de carga, costo que después deberán asumir los consumidores por el incremento al precio de los productos.

Para darle una vuelta redonda a la ciudad de San Pedro Sula (viaje de ida y vuelta por la CA-5), los transportistas DEBERÁN PAGAR CASI 300 LEMPIRAS MÁS que el costo actual por ese mismo trayecto, apuntó.

Desde los últimos días se habla de un aumento al peaje, pues la ley de ‘burro amarrado con tigre suelto’ autoriza una revisión de la tarifa cada 15 de enero.

No obstante, la empresa Concesionaria Vial de Honduras (Covi Honduras) y Gobierno aún no emiten un pronunciamiento oficial.

De acuerdo a medios nacionales, Covi, ya envió una propuesta a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para establecer las nuevas tarifas.

La medida es para cumplir con el contrato de concesión que establece que la revisión al costo del peaje se debe de hacerse una vez al año (cada 15 de enero) de acuerdo con la inflación.

Deja tu comentario