Dan eco en Costa Rica por zipizape entre Diego Vázquez y presidenta del Puntarenas

Dan eco en Costa Rica por zipizape entre Diego Vázquez y presidenta del Puntarenas

La presidenta del equipo de Puntarenas FC, Silvia Bolaños, brindó recientemente unas declaraciones haciendo referencia al trabajo que realizó el entrenador argentino Diego Vásquez y generó mucha polémica.

El estratega asumió el cargo tras la destitución de Geiner Segura y duró menos de dos meses en el cargo.

«Todos empezamos este proceso con el mayor de los compromisos, lo cual nos llevó a buscar un técnico de perfil internacional como don Diego Vásquez, quien llegó acompañado de su preparador físico. Aunque al principio nos acompañaron los buenos resultados, después de cinco partidos vimos una desmejora significativa en la condición física del equipo. Jugadores que a medio partido solicitaban cambio o que terminaban prácticamente caminando en la cancha», explicó Bolaños.

«Los resultados empezaron a reflejar esta situación, ya que, aun cuando se empezaba ganando, el equipo terminaba perdiendo y evidenciando su mala condición física. En primera instancia se conversó con el entrenador y se ofreció acompañamiento con un nuevo preparador físico, a lo cual no accedió, por lo que de mutuo acuerdo se finiquitó el contrato en los mejores términos», agregó.

Respuesta de Diego

Ante esta situación, Diego Vásquez salió a responderle a doña Silvia. Lo hizo en una entrevista a TD Max. 

«Las declaraciones de la presidenta me parecieron muy desafortunadas porque nada de lo que dijo me lo expresó personalmente. Primero que todo nosotros no hicimos pretemporada con el equipo y tampoco podíamos matar a los jugadores porque tuvimos muchos partidos jugando domingo, miércoles, domingo, no entiendo por qué ella habla de lo físico. El equipo estaba mal estructurado, teníamos 11-12 jugadores con los que se podía contar, no había tantos recursos para cambios y por eso los jugadores se sentían cansados y eso en el final del torneo por una situación lógica se sintió», indicó Diego.

«Segundo, no me cumplió la palabra, ella me dijo que en este primer torneo era para analizar todo lo que había en el plantel y luego armar el equipo a nuestro gusto como corresponde y eso no lo cumplió», añadió.

«Ya que ella (Silvia) habló yo le contesto con otro tono porque ella con lo que está diciendo me está desprestigiando y me está echando la culpa de algo que no es así como dice, si ella habla y me quiere desprestigiar yo también lo hago».

«Ella no toma decisiones, no vive en Puntarenas. Me dio un equipo con un 20% de rendimiento y después me echó con el 40% de rendimiento, si quería magia está David Copperfield (mago), nosotros magia no podemos hacer, obviamente tenemos responsabilidad en algunos partidos que los perdimos al final, pero todo esto es un conjunto, jugadores, cuerpo técnico y directiva».

«Me parece de mal gusto hablar ahora y echarle la culpa a alguien que no está, ella personalmente no me dijo nada. Apenas llegué yo le dije que el equipo no estaba bien estructurado, que estaba mal físicamente, la primera semana le dije todo lo que se necesitaba».

«Al principio ganamos varios partidos, después perdimos varios compromisos cuando jugamos en San José, en el club no quería concentrar porque no querían realizar gastos, el partido contra Saprissa nos fuimos el mismo día. Ellos son muy emocionales cuando ganaban un partido sí querían concentrar luego perdíamos y ya no querían concentrar, todo era muy cambiante».

«Ella es muy buena política pero la verdad que de fútbol sabe muy poco. No tiene sentido traer un técnico de selección para tenerlo mes y medio, ahí te das cuenta de que no tienen objetivos claros y que navegan sin destino, el barco del puerto está a la deriva. Sería mejor que viva en Puntarenas y esté cerca del equipo», concluyó.

Vásquez, tras su salida de Puntarenas, encontró rápidamente trabajo tras ser nuevamente fichado por el Motagua de Honduras, club donde es ídolo.

Foto: Everardo Herrera

Deja tu comentario