Dengue

Crisis por Dengue, cuarto fallecimiento a nivel nacional

Tegucigalpa_  Los fallecimientos por dengue continúan en el país, luego de que una mujer de 33 años perdiera la vida recientemente por sospechas de está enfermedad en la región oriental del país. 

Según informó Darling Fuentes, jefa del marco normativo de la región sanitaria siete, la persona fallecida era originaria de la comunidad de Villa Santa, en Danlí,

Asimismo Fuentes señaló que esta sería la tercera muerte por dengue en este departamento oriental, las otras dos víctimas son de El Paraíso.

En el Distrito Central también se reportó una muerte con sospechas de esta enfermedad los tres casos anteriores fueron menores de edad.

La doctora detalló que la automedicación está perjudicando a los pacientes con sospechas de la en,fermedad, ya que acuden a los centros de salud cuando los síntomas están avanzados.

A nivel nacional, el litoral Atlántico y el Distrito Central reportan un aumento de casos sospechosos.

Cabe recordar, que las cuidades de  San Pedro Sula y Choloma,  declararon una alerta por dengue debido al avance de la enfermedad.

El dengue es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Aedes. Existen cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4).

Los síntomas pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días; en casos más graves, este período puede prolongarse.

Los más afectados por la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti siguen siendo los menores de edad.

Se le recomienda a la población no automedicarse, y asistir a un centro médico en caso de sentirse mal.

 

Deja tu comentario