Tarjeta Redemin

Credomatic: Clonan tarjeta de débito que nunca se usó ¿cómo obtuvieron la información de esta?

Un usuario de tarjeta de débito nos cuenta la historia extraña de cómo le clonaron su tarjeta en la madrugada de este lunes en un establecimiento comercial en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

La tarjeta de débito corresponde a una cuenta de ahorro de BAC Credomatic, que se abrió en San Pedro Sula y a la cual le entregaron una tarjeta de débito cuando se aperturó, según lo conocido por Noticias 24/7 HN.

El usuario de BAC Credomatic relata que, a eso de las 9:49 de la mañana de este lunes recibió una llamada telefónica de un empleado de esta institución bancaria con un tono de voz de un ciudadano de origen colombiano.

Por las constantes denuncias de fraude, el denunciante relata que sospechaba de la llamada, pero al ver que no pedían información personal puso más atención a lo que le decían.

El empleado del call Center de Credomatic le dice al denunciante que una tarjeta de crédito refleja un gasto de dos mil lempiras a las 12:28 de la madrugada y que si él la hizo.

A lo que respondió que no, pero con la extrañeza que los cuatro números que le dieron no correspondían a su tarjeta de crédito, pero por seguridad aceptó que bloquearan el plástico.

Al terminar la llamada el denunciante se comunicó al servicio al cliente de Credomatic y allí le dijeron que la clonación era en su tarjeta de débito y que el el gasto de dos mil y de diez lempiras estaban en flotante.

Lo extraño para el denunciante es, cómo clonaron una tarjeta de débito que nunca había sido utilizada, que nunca se había pasado por ningún sistema manual, ni digital para que hicieran algún cobro.

Aquí caben las siguientes preguntas: ¿quién clono la mencionada tarjeta de débito? ¿cómo tuvo acceso a la información de este plástico? y ¿qué tan segura está la información de una tarjeta de crédito o débito en Credomatic?

Hasta el momento la institución bancaria no ha dado respuesta de cómo le hicieron la clonación a su cliente de una tarjeta de débito que nunca se ha utilizado.

Deja tu comentario