¡Continúa venta loca! Decomisan 350 Sim Card sin registro de comprador

¡Continúa venta loca! Decomisan 350 Sim Card sin registro de comprador

La compra de Sim Cards continua sin ningún tipo de control o regulación evidencio hoy la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los equipos investigativos decomisaron unas 350 tarjetas Sim Card o sea líneas telefónicas en operativos en áreas comerciales de Francisco Morazán, en un periodo de seis horas.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 16.31.16-2

Las Sim Card decomisadas no han dejado ningún tipo de rastro o registro que permita a los investigadores seguir un proceso judicial en caso de que estos números de teléfono estuviesen relacionados con la extorsión.

Estas líneas telefónicas siguen propiciando que las organizaciones criminales cuenten con las herramientas necesarias para cometer dicho delito en el país.

Esta investigación, en su primera fase, tiene como objetivo verificar si las empresas de telefonía móvil están sumándose a los esfuerzos establecidos desde el Gobierno Central para el combate al ilícito de la extorsión,

La Dipampco reveló que los actos extorsivos en Honduras se comete a través de varias vías o plataformas: el 95 por ciento a través de teléfonos celulares (esto debido a la falta de regulación o control para la adquisición de los Sim Card), un 3 por ciento a través de redes sociales y un 2 por ciento a través de notas manuscritas.

Deja tu comentario