Contaminación de la grama híbrida del estadio Morazán retrasa juegos por tres meses

Contaminación de la grama híbrida del estadio Morazán retrasa juegos por tres meses

Tegucigalpa. El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condeporhn), Mario Moncada, anunció que la nueva grama híbrida instalada en el estadio Morazán de San Pedro Sula está contaminada de hongos, lo que impedirá que se juegue en ella durante al menos tres meses.

Durante una inspección en el estadio, Moncada expresó su preocupación por el estado de la grama, señalando que «encontré mucho hongo en este césped, mucha maleza, encontramos muchos pájaros, esos pájaros no andan paseando, sino que en busca de gusanos».

El funcionario detalló que la grama tiene una profundidad de 16 milímetros en lugar de los 70 milímetros requeridos para su uso adecuado. Ante esta situación, anunció que al regresar a Tegucigalpa solicitará una reunión de emergencia con los abogados de la compañía responsable para revisar los contratos.

Moncada hizo estas declaraciones durante la firma de un acuerdo con el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa, para la remodelación de los camerinos del estadio Morazán en San Pedro Sula, Cortés, en la norte.

El retraso en el uso del estadio debido a la contaminación de la grama representa un revés para los eventos deportivos programados en el lugar, lo que obligará a buscar alternativas temporales hasta que se resuelva el problema.

Deja tu comentario