Consenso NO HAY: Tema del Presupuesto General aún deambula por pasillos del Legislativo

Consenso NO HAY: Tema del Presupuesto General aún deambula por pasillos del Legislativo

A menos que algún grupo de diputados suelte un poco y otro apriete, podría ser que el nuevo Presupuesto General de la República para Ingresos y Egresos pueda contrar5 con el consenso necesario para su aprobación.

Al respecto, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, confirmó que no se ha logrado consenso para aprobarlo.  “No se tiene consenso con el presupuesto, hay muchas dudas, no se ha resuelto nada”, expresó la congresista.

Figueroa reprochó la incapacidad y la poca claridad en el Congreso Nacional de manejar el tema. Aclaró que el hecho que los sectores se hayan sentado para conversar no implica que se haya logrado un consenso.

Puntualizó que hace falta mucho que discutir en el tema, pero pidió lo imposible de imaginar, que no sea instrumentalizado en la elección de los nuevos magistrados para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque los hechos indican que justo por ahí es en donde está pasando.

Por lo que compartió la idea de su compañera Maribel Espinoza, con respecto a que la discusión del Presupuesto General se realice después de la elección de la CSJ para evitar que sea utilizado como instrumento en algunas decisiones.

Deja tu comentario