Conferencia Episcopal 202311

Conferencia Episcopal: “La violencia y la división, siempre estarán llevando al país hacia el fracaso”

Tegucigalpa. La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) ha manifestado su profunda preocupación por la creciente crisis política que afecta al país y ha señalado que se están reviviendo males del pasado. En un mensaje emitido este miércoles, la CEH expresó su inquietud por la parálisis legislativa provocada por la falta de acuerdo entre los partidos políticos en la designación del Fiscal General y el Fiscal General Adjunto.

El portavoz de la CEH, el padre Juan Ángel López, leyó el mensaje en el que se resaltó que, tras el último proceso electoral, la población tenía esperanzas de construir una Honduras nueva. Sin embargo, los líderes de la iglesia católica lamentaron que se estén repitiendo los males del pasado, con el irrespeto a la ley y las instituciones.

«Estamos viendo el regreso de los males de antaño, con el atropello de la ley y de las instituciones. Los políticos y quienes nos gobiernan siguen repitiendo el pasado, impidiendo que se consolide la democracia en nuestro país», destacó el padre López en su lectura.

La CEH también se refirió a los recientes actos de violencia en el Congreso Nacional y señaló que la experiencia demuestra que el uso de la violencia, la coerción, la división y la compra de voluntades no son el camino hacia el progreso y la justicia, sino que conducen al país al fracaso y al deterioro institucional.

La Conferencia Episcopal manifestó su confianza en que el diálogo sincero, los consensos y el amor por Honduras prevalezcan en las actuaciones de las instituciones del Estado. Subrayaron que los hondureños anhelan vivir en paz y armonía en un país de oportunidades, y que para lograr estos objetivos, es necesario enfocar todos los esfuerzos en el diálogo y el consenso.

Finalmente, la CEH concluyó que los líderes políticos deben actuar con transparencia, sabiduría, honestidad y civismo para alcanzar los fines de desarrollo que el país necesita. El llamado de la Iglesia es a la reflexión, el respeto a la democracia y la búsqueda de soluciones para superar la actual crisis política en Honduras.

 

Whatsapp Image 2023 11 08 At 11.50.34 Am (1)

Whatsapp Image 2023 11 08 At 11.50.34 Am

Deja tu comentario