Conferencia Episcopal De Honduras (

Conferencia Episcopal hacen un llamado a la unidad y a caminar juntos para el progreso del país

Tegucigalpa. La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) han emitido un importante llamado a la unidad y a superar las divisiones en la sociedad hondureña para lograr un futuro más próspero y justo en el país. En un mensaje leído por el vocero de la CEH, el sacerdote Juan Ángel López, los obispos expresaron su profunda preocupación por la división que prevalece en la sociedad y llamaron a caminar juntos como un pueblo unido.

Los líderes religiosos enfatizaron la importancia de la sinodalidad, que significa caminar juntos como Pueblo de Dios. Esta noción de caminar en comunidad es un principio central en la doctrina cristiana y se extiende más allá de las fronteras religiosas, ya que aboga por la colaboración y la unidad en todas las áreas de la vida.

La CEH destacó que la salvación y la búsqueda de un futuro mejor deben incluir a todos los miembros de la sociedad, sin importar su origen o circunstancias. Hicieron hincapié en que la salvación no es exclusiva de un grupo o clase de personas, sino que está destinada a todos, incluyendo a migrantes, indígenas, afroamericanos, jóvenes, niños, mujeres, campesinos y personas privadas de libertad.

El mensaje de la CEH subraya que en un mundo lleno de desafíos y desigualdades, es fundamental que las personas se unan y trabajen juntas para superar las divisiones y construir una sociedad más justa y equitativa.

La sinodalidad se convierte en un principio rector en este llamado de los obispos de Honduras, que instan a todos los sectores de la sociedad a colaborar y caminar juntos hacia un futuro mejor. La sinodalidad se basa en la idea de que la unidad y la colaboración son esenciales para abordar los problemas y desafíos que enfrenta una comunidad.

Los obispos expresaron que este esfuerzo por caminar juntos debe incluir a toda la sociedad, ya que todos somos corresponsables en la construcción de una sociedad inclusiva y en el apoyo a aquellos que enfrentan dificultades. La invitación es clara: unámonos como pueblo, superemos las divisiones y construyamos un futuro más brillante para Honduras.

Este llamado de la CEH llega en un momento crítico para Honduras, con desafíos económicos, sociales y políticos significativos. El país se encuentra en un proceso de cambio y renovación, y la unidad y la colaboración se presentan como elementos clave para avanzar.

La CEH también enfatizó que el Sínodo de la Sinodalidad es una bendición para la Iglesia y representa una manifestación del Espíritu Santo. La palabra «Sínodo» proviene de los términos griegos «syn» (que significa «juntos») y «hodos» (que significa «camino»). Por lo tanto, el Sínodo promueve la idea de caminar juntos como una comunidad y refleja la verdadera identidad de la Iglesia y, por extensión, de la sociedad.

El mensaje de los obispos de Honduras es un llamado a la unidad, a superar las divisiones y a colaborar en la construcción de un futuro mejor para el país. y renovación para el futuro del país.

 

WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.33.35 PM

WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.33.36 PM

Deja tu comentario