Honduras Noticias Octubre 23 (2)

«Con máscaras del Joker» supuestos pandilleros asaltaban en la capital

DPI detiene a cuatro supuestos miembros de la Pandilla 18 que circulaban en un vídeo cometiendo asaltos a mano armada en la colonia Miraflores de la capital

Tegucigalpa.-La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras ha llevado a cabo una operación que culminó con la detención de cuatro individuos sospechosos de pertenecer a la Pandilla 18 en Tegucigalpa, la capital del país. Los arrestados han sido detenidos en flagrante delito y enfrentan cargos por varios delitos graves, incluyendo tráfico de drogas, portación ilegal de armas de fuego, asociación ilícita y robo agravado.

La operación policial se llevó a cabo en respuesta a un video que circulaba en las redes sociales, el cual mostraba a individuos despojando a sus víctimas de sus pertenencias utilizando armas de fuego. Un equipo de expertos asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI respondió rápidamente, logrando identificar y arrestar a los sospechosos en menos de 24 horas.

Imagen De Whatsapp 2023 10 26 A Las 15.21.11 3f184c7f

Los individuos detenidos han sido identificados como:

– Alias «El Sarco,» de 27 años, taxista de profesión, originario y residente en la colonia Las Palmas, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
– Alias «Little Chino,» de 25 años, comerciante de oficio, originario de Tocoa, Colón y residente en la colonia Flor del Campo, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
– Alias «Baby Slim» y «Little Bad,» ambos de 19 años y con ocupación de comerciantes, originarios y residentes de la colonia Flor del Campo, Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Imagen De Whatsapp 2023 10 26 A Las 15.21.10 C9e36981

La DPI ha recolectado pruebas técnicas que han sido fundamentales en la identificación y ubicación de los sospechosos, incluyendo un vehículo, armas de fuego, una pistola de aire comprimido, envoltorios que contenían supuesta marihuana, máscaras de plástico tipo «Joker» y teléfonos celulares.

Es importante mencionar que «Little Chino,» «Baby Slim,» y «Little Bad» ya habían sido arrestados anteriormente el 19 de marzo de 2019 por supuesta implicación en el delito de extorsión. Las investigaciones están en curso para determinar si los detenidos están involucrados en otros actos delictivos y garantizar su comparecencia ante la justicia. La DPI ha remitido a los detenidos a las autoridades competentes del Ministerio Público (MP) para enfrentar los cargos que se les imputan.

Deja tu comentario