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Con cámaras del 911 y chips supervisarán el teletrabajo de empleados públicos


Tegucigalpa.– La subsecretaria del Despacho Presidencial, Dessiré Flores Dubón, anunció la implementación de un sistema de vigilancia que utilizará las cámaras del 911 y un chip de identificación para garantizar que los empleados públicos asignados al teletrabajo cumplan con sus responsabilidades desde sus hogares durante las horas laborables.

Esta medida busca asegurar el cumplimiento de las disposiciones de alivio vehicular establecidas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central, que prohíben a los servidores públicos salir de sus hogares en horarios no autorizados.

Con el objetivo de reducir la cantidad de vehículos en circulación y evitar congestiones, se ha diseñado un "mecanismo de control" que supervisará el cumplimiento de esta directriz.

Desde el 4 de diciembre, está en vigor una iniciativa para descongestionar el tráfico, donde se requiere que el 90 % de los empleados públicos de la capital realicen sus labores en modalidad de teletrabajo.

Flores Dubón enfatizó que se ha completado casi en su totalidad el censo de servidores públicos que poseen vehículo propio, lo que permitirá un estricto control para garantizar el acatamiento de estas medidas.

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