Abonito

Con abonito Contreras pretende apagar ‘incendio financiero’ en Cuerpo de bomberos


Desde la semana anterior, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Ángel Fúnez, manifestó que la alcaldía de San Pedro Sula le adeuda a la institución bomberil la suma de 172 millones de lempiras.

“La deuda anda en alrededor de 172 millones de lempiras, 90 millones datan del 2020 y 2021, del 2022 y hasta la fecha es el resto”, dijo Fúnez en su momento.

Este lunes, durante una participación telefónica en el canal televisivo, HCH, el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, se comprometió a hacer un abono de 20 millones de lempiras y que lo demás sería cancelado tal como reza un acuerdo existente.

No obstante, y en el mismo espacio, el comandante bomberil continuó con la exigencia de que la comuna sampedrana le cancele todo lo que se les debe, es decir, unos 172 millones de lempiras. “Bueno vamos a tener que hacer un nuevo reordenamiento en función de pagos…”, esto sacó de quicio a contreras, quien sin esquivar baches le dijo.

“Este señor parece que no pasó ni tercer grado, ¡le estoy diciendo que le voy a dar el pago del cuarto convenio! ¡De ahí le voy a pagar mensualmente, eso es todo!”.

No obstante, Fúnez todavía reiteró. “O sea que él va a pagar hasta el mes de abril entonces”, con todo al final terminó por aceptar, pero al parecer cierto resentimiento al considerar que han recibido un maltrato de parte del alcalde.

Ya en horas de la tarde, el alcalde contreras firmó la orden de pago para que le sea acredita la cantidad referida a la institución a más tardar mañana ya le salga reflejada en sus cuentas. Además, el edil consideró que este tema ha sido politizado.

“Yo más siento que es una persecución política, porque lo que es de los bomberos y eso ese les va a pagar, eso no es ningún problema”, enfatizó, con la promesa que en la primera semana de diciembre hará otro abono similar.

Deja tu comentario