Comisión de Extradición POSTERGA solicitud de Juicio Político contra Oscar Chinchilla y Rolando Argueta

Comisión de Extradición POSTERGA solicitud de Juicio Político contra Oscar Chinchilla y Rolando Argueta


La Comisión especial del Congreso Nacional que investiga a los operadores de Justicia en temas de extradición informó hoy que postergarán la solicitud de juicio político contra del Fiscal General, Oscar Chinchilla y del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

Los congresistas aseguraron que tienen la solicitud en sus manos, pero la postergaran para otra fecha, lo que significa que en cualquier momento presentarán ante el pleno del Poder Legislativo.

Declaración de la Diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos

“Hoy nos apersonamos el honorable diputado Jari Dixon y mi persona a presentar la denuncia de juicio político para el Fiscal General de la República, pero tuvimos una solicitud de muy alto nivel donde se nos pidió postergar la presentación de la denuncia para poder tener el escenario para que esta denuncia y este juicio político fuera efectivo” declaró Ramos.

“Es importante no solo llevarlo a denuncia sino que a hacer el juicio político, la firmeza que tenemos como diputados y representantes del pueblo hondureño es de meter esta denuncia para juicio y aquí está en nuestras manos y en cualquier momento la vamos a meter, pero vamos a esperar ese compás de espera que nos pidió la comisión de alto nivel con la que nos acabamos de reunir que la integra el compañero Ramón Barrios” agregó.

También expresó que los diputados que no acompañen el juicio político es porque son cómplices y están en contra del pueblo hondureño.

Declaraciones del diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon

“Vamos a cumplir con esa demanda del pueblo hondureño de hacer justicia a estos funcionarios que se apegaron a una narcodictadura, que se hicieron los indiferentes ante todos los actos criminales que se estaban realizando en el marco de la narcodictadura” aseguró Dixon.

“No estamos jugando, los que cometan delito, los que se hagan los indiferentes con el cumplimiento de sus funciones van a tener que pagar las consecuencias” expresó.

Declaraciones del diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios

“En cuanto nos enteramos de que la diputada Ramos y el diputado Dixon iban a presentar la denuncia muy bien sustentada desde el punto de vista de los hechos y la calificación jurídica para que proceda el juicio político, pero además consideramos desde la comisión y desde el más alto nivel del parlamento que para que esto tenga el éxito que desea el pueblo hondureño se necesitan construir los escenarios necesarios para que esto lleve a buen puerto y tengamos éxito” declaró Barrios.

El presidente de la Comisión de Extradición expresó que están “claros en abrir la puerta del juicio político, pero estamos claros que necesariamente necesitamos algunos votos del Partido Nacional, tenemos conocimiento que al menos un diputado del Partido Nacional les ha expresado a ellos (Ligia Ramos y Jari Dixon) el apoyo para abrir esta puerta”.

Deja tu comentario