20230309 161630 0000

Comienza la tercera promoción de la Maestría en Criminología en UNPH


Con dos experiencias de formación previas, los docentes y alumnos están preparados para dos años de conocimientos nuevos e investigación del área criminal en todas sus manifestaciones

TEGUCIGALPA. - La Universidad de la Policía de Honduras (UNPH), anunció el inicio de la tercera promoción de su Maestría en Criminología (MC), que estaría iniciando el 14 de marzo del corriente, con un total aproximado de 30 maestrantes.

Los participantes de la MC, son profesionales de diferentes áreas de formación, como abogados, licenciados en diversas áreas y también funcionarios licenciados en ciencias policiales, quienes son apasionados de la investigación de la conducta criminal y de la prevención del crimen, entre otros temas.

En el acto de inicio de este programa de estudios, se entregó la carta de aceptación a la maestría por parte de las autoridades de la UNPH a 30 maestrantes, quienes inician este proceso que durará dos años, después de los cuales, cada uno dejará una tesis con los temas investigados en el proceso.

“La obtención de un conocimiento nuevo les va a llevar a otros estadios en donde van a poder emplear todo esto que van a adquirir en la Maestría en Criminología” dijo El Comisionado de Policía, Juan Adolfo González Zapata, Vicerrector de Investigación Científica y Postgrado de la UNPH.

En el año 2015 se inició con la primera promoción de esta Maestría, de la que egresaron 78 profesionales; de la segunda promoción egresaron 36 personas y en la actual promoción que inicia se calcula haya alrededor de 30 maestrandos.

Para las autoridades universitarias es de gran orgullo poder tener una tercera promoción de la MC, que abrió la oportunidad también a los profesionales externos a la institución policial, que desde hace años esperaban poder estudiar esta importante área del conocimiento.

“Aspiraría algún día encontrar en los tribunales un abogado o un fiscal con una maestría en criminalística y que sepa interpretar la información que un Psiquiatra les está dando” dijo el doctor José Fernando Medina Riera, catedrático de la Maestría.

La UNPH, también contará con un Diplomado en Investigación Social Aplicada, al que pueden aspirar cualquier persona externa a la Universidad, que posea un título de educación secundaria.

Deja tu comentario