Clubes De México Lograron Enderezar Su Camino En La Concachampions

Clubes de México lograron enderezar su camino en la Concachampions

Los clubes de la Liga MX superaron los dos obstáculos más pesados en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y es que Atlas y Tigres superaron a sus similares del Olimpia y el Orlando City, respectivamente.

En tanto, León y Pachuca tienen un panorama más favorable para acceder a los cuartos de final y no sufrir de la forma en la que lo hicieron rojinegros y felinos. Los Esmeraldas ganaron 1-0 ante Tauro y los Tuzos igualaron sin goles ante el Motagua y ahora recibirán sus juegos en casa.

En primera instancia, Atlas perdió 4-1 en la ida ante el Olimpia en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, por lo que parecía una misión imposible la remontada en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, el martes pasado, el Atlas ganó 4-0 en su casa para un global de 5-4 y así lograr clasificar a los cuartos de final ante un pronóstico que era más que negativo. Julián Quiñones hizo un doblete, Aldo Rocha un gol y Ozziel Herrera completó la goleada para los rojinegros.

Por su parte, Tigres empató sin goles en la ida ante el cuadro del Orlando City de la MLS. En el Estadio Universitario, mejor conocido como el ‘Volcán’, ambos equipos no se hicieron daño y el conjunto mexicano fue incapaz de abrir el marcador.

De esta forma, tenían un panorama complejo ante un equipo bien dirigido por Óscar Pareja, pero un gol de Sebastián Córdova puso a soñar al cuadro felino, al cual le empataron hacia el final del cotejo por medio de Ercan Kara, pero eso no fue suficiente para que el cuadro estadounidense se impusiera en el marcador global, ya que el gol de visitante le dio el pase a los regiomontanos.

Fue así como Atlas y Tigres superaron las aduanas más complejas en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y se colocaron en la siguiente fase por parte de la Liga MX.

Ahora, solo restan León y Pachuca por enfrentar sus juegos de vuelta donde tienen, en teoría, un camino más fácil.

Fuente: ESPN

Deja tu comentario