China Pinduoduo

China lanzará plataforma internacional de comercio electrónico el próximo mes

PEKÍN, 23 ago (Reuters) – El gigante chino del comercio electrónico Pinduoduo planea lanzar una plataforma de comercio electrónico transfronterizo el próximo mes que apuntará a Estados Unidos como su primer mercado, una fuente con conocimiento directo de la dijo el asunto.

La compañía, un rival de Alibaba Group y JD.com en China, informó a sus comerciantes pero aún no se han finalizado los detalles, dijo la fuente, que se negó a ser nombrada porque la información no era pública.

La medida marcará el mayor impulso en el extranjero para Pinduoduo, que se fundó en 2015 y rompió el dominio de Alibaba y JD con precios bajísimos y un modelo de compra grupal que alienta a los usuarios a compartir sus compras en plataformas de mensajería para obtener precios más baratos.

Sin embargo, el crecimiento interno en China se ha desacelerado en medio de una represión regulatoria contra las empresas tecnológicas chinas y las restricciones de COVID que han afectado la economía. Pinduoduo ha promocionado en los últimos años un mayor enfoque en la agricultura.

El medio de noticias chino LatePost, que informó por primera vez que Pinduoduo estaba planeando una plataforma de comercio electrónico internacional la semana pasada, dijo que la compañía planeaba emular el modelo de la empresa de moda rápida Shein, que ha crecido rápidamente hasta convertirse en uno de los mercados de moda más grandes del mundo.

El éxito de Shein ya atrajo a varios seguidores en China, y el año pasado Alibaba lanzó el minorista en línea transfronterizo allyLikes que está dirigido a los mercados de América del Norte y Europa.

Fuente Reuters

Deja tu comentario