Centrales obreras piden al gobierno buscar una solución al desempleo

Centrales obreras piden al gobierno buscar una solución al desempleo

Tegucigalpa.  centrales obreras, hicieron un llamado este domingo al gobierno para tomar medidas efectivas contra la situación de desempleo que se vive en Honduras.

En ese sentido, el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores, Joel Almendares, indicó que la reunión de gran importancia para los trabajadores.

Almendares, sostuvo que hasta el momento no se han aplicado medidas de presión sino solamente un llamado.

Por su parte, el político y empresario, Allan Macondo, ha indicado que debe haber una reunión para tratar el tema del salario mínimo para el año 2024.

Macondo, comparte el criterio de los trabajadores, asegurando que el costo de vida en Honduras ya esta por encima del salario mínimo y por ello urgen de una reunión con el gobierno.

Cabe destacar, que según las cifras del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), solamente en el 2023, se perdieron al menos 90,000 puestos de trabajo.

Varios sectores han atribuido esta situación a la derogación del empleo por hora, la falta de inversión nacional y extranjera y principalmente a las medidas de la postura que ha tomado el oficialismo contra la empresa privada.

Deja tu comentario