CELAQUE nadie puede contener el incendio en esa montaña

CELAQUE nadie puede contener el incendio en esa montaña


Más de 300 personas involucradas en el combate a un incendio forestal que se desató desde hace dos días en el Parque Nacional Montaña de Celaque, en el departamento de Lempira.

En este sentido, la municipalidad de San Manuel Lempira, declaró estado de emergencia ante la enorme proporción del incendio forestal que ha destruido gran parte del parque en Celaque.

incendio celque

Además, por instrucciones de la Presidente Xiomara Castro, las brigadas del Instituto de Conservación Forestal, a través del Programa Padre Andrés Tamayo, junto al 17 Batallón de Infantería y con el invaluable apoyo de los co-manejadores, municipalidades y comunidades aledañas, se encuentran combatiendo el tenaz incendio forestal reportado en el Parque Nacional Montaña de Celaque.

INCENDIO CEKLAQUE 3

Más de 300 personas han estado combatiendo el incendio, el cual no se ha logrado controlar por su magnitud, además de las pendientes del lugar y la alta acumulación de combustible forestal.

Por lo que, el ICF se encuentra en coordinación con la Secretaría de Estado de Defensa Nacional SEDENA para actuar a primera hora con helicópteros para el combate aéreo.

Aún no se cuenta con un informe oficial sobre este incendio, pero se estima que el mismo ya consumió más de mil hectáreas de bosque.

Por más que durante dos días el trabajo ha sido intenso, las llamas no han podido ser extinguidas, pese a los esfuerzos de elementos del Cuerpo de Bomberos, del Instituto de Conservación Forestal y del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Deja tu comentario