Caso De Isleñas Pasa A Secretividad

Caso del asesinato de isleñas será llevado en “secretividad”

Así lo dio a conocer Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), al referir que el expediente se manejará en reserva, debido a que las investigaciones sobre el asesinato de las tres mujeres en Roatán continúan y no se descarta que haya más personas involucradas en el hecho.

«Para no entorpecer las investigaciones y evitando cualquier fuga de información o que las personas que se están investigando puedan huir de Islas de la Bahía, es parte de lo que se ha solicitado al juez», dijo Mora.

Además, Mora mencionó que el MP solicitará por medio del Poder Judicial que se solicite a Estados Unidos la extradición de Gilbert Reyes, el principal sospechoso del asesinato a balazos de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

La madre de Dionie Solórzano, una de las hondureñas encontradas sin vida, aseguró que su hija le envió un mensaje antes de que le quitaran la vida. En el mensaje, la joven le decía a su mamá que estaba en un restaurante.

Sin embargo, la hora en la que el mensaje fue enviado y la hora en la que supuestamente estaban en el restaurante, no concuerdan con los vídeos captados por las cámaras de seguridad del lugar.

Uno de los primos de Dionie Solórzano aseguró en declaraciones a diferentes medios que en el video no se ve a las jóvenes en ningún momento, lo que significa que nunca estuvieron en el restaurante.

«Hay pruebas de las cámaras de vigilancia donde se comprueba que nunca estuvieron en ese lugar donde dijeron que estaban según el mensaje», dijo el primo de Dionie.

Los familiares de Dionie, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz creen que Gilbert Reyes, principal sospechoso del homicidio, envió el mensaje desde el celular de Dionie para despistarlos.

De esa forma, el ciudadano estadounidense habría ganado tiempo para huir del país la madrugada del 8 de enero con rumbo hacia Estados Unidos, según empleados del aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

Deja tu comentario