Capturan a madre: Abandono a su hija de 5 años y terminó en abuso sexual, agresor ya tras las rejas

Capturan a madre: Abandono a su hija de 5 años y terminó en abuso sexual, agresor ya tras las rejas

Yoro.- Policía detuvo a una fémina por suponerla responsable del delito de incumplimiento del deber de asistencia en perjuicio de su hija de 5 años de edad.

Esta importante captura se llevó a cabo, luego de un eficaz trabajo de investigación por parte de los agentes de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en la aldea Irlanda del municipio de Morazán, Yoro.

La mujer capturada es una ama de casa, de 35 años, originaria y residente en el mismo lugar donde se ejecutó su formal captura.

Narración de hechos:

Según investigaciones por parte de los agentes de investigación, el día 22 de noviembre del presente año, la imputada se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un acompañante del sexo masculino, en una cantina de la colonia donde reside y dejo sola a la menor en la casa de habitación, por lo que al calor de los tragos, está; tuvo una discusión con la persona que se hacia acompañar, por lo que el individuo salió hacia la casa de la ahora arrestada y se llevó la niña de 5 años y abusó sexualmente de ella.

Es importante mencionar que, el supuesto agresor sexual de la menor ya se encuentra recluido en un centro penal de la zona norte del país.

Luego de lo sucedido, los agentes de investigación fueron los encargados de recabar las pruebas contundentes y remitir el respectivo expediente investigativo a los juzgados correspondientes.

Por lo tanto, el Juzgado de Letras Sección Judicial de El Progreso, Yoro, en fecha 23 de noviembre del presente año, solicitó dar inmediata captura a la madre de la menor, por suponerla responsable del delito de incumplimiento al deber de asistencia en perjuicio de su hija.

Por lo anterior la ahora arrestada, será remitida en las próximas horas, a las autoridades de la Fiscalía de Turno correspondiente de esa localidad, para que responda por el delito que se le acusa.

Deja tu comentario