Honduras Israel

Canciller Reina: Honduras considera regresar su embajada a Tel Aviv

Tegucigalpa. El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, ha revelado que Honduras está evaluando la posibilidad de trasladar nuevamente su embajada de Jerusalén a Tel Aviv, donde se encontraba antes de ser movida durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández.

Esta declaración fue realizada en el contexto de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconocen a Tel Aviv como la capital de Israel. Honduras fue uno de los pocos estados en el mundo que optó por trasladar su embajada a Jerusalén en un momento anterior, alejándose de la ubicación diplomática tradicional.

El ministro Reina subrayó que el retorno de la embajada hondureña a Tel Aviv es un tema en proceso de análisis y que aún no se ha tomado una decisión definitiva. Además, mencionó que la decisión recae en gran medida en la presidenta Xiomara Castro, pero no descartó la posibilidad de un cambio en la ubicación diplomática.

Reina destacó la importancia de mantener un enfoque de conciliación y expresó su preocupación por la situación actual en la región, especialmente en medio de la crisis israelí-palestina. Admitió que es un tema muy complicado y difícil de abordar, especialmente después de los eventos recientes del sábado que han aumentado las tensiones en la región.

 

Deja tu comentario