Orellana Family

CAMBIO DE MEDIDAS: Ex capitán Orellana se defenderá en libertad


El ex oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, se defenderá en libertad, después de conocer que la Corte de Apelaciones declaró “ha lugar” la solicitud de cambio de medidas.

Con la medida también fueron beneficiadas Jennifer Lizeth Bonilla y Reina Lizeth Bonilla, esposa y suegra respectivamente de Orellana todos ellos acusados por el delito de lavado de activos.

Las personas imputadas fueron notificadas de esta medida este lunes cuando se iniciaba el juicio oral, según indicó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.

Ella detalló que para que la medida se cumpla la Corte de Apelaciones debe remitir el expediente a la Sala I del Tribunal de Sentencia, y que esta sentencia no perjudicará el desarrollo del juicio oral.

Orellana, su esposa y suegra tendrán como medidas estar bajo la vigilancia de sus abogados, firmar periódicamente en el juzgado y tienen prohibida la comunicación con testigos.

El excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, su esposa Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla, enfrentarán desde este lunes y hasta el 11 de mayo el juicio oral y público su contra, acusados del delito de lavado de activos.

En el debate, la Fiscalía evacuará 18 medios de prueba documentales, dos declaraciones testimoniales, dictámenes de informática forense, de extracción de análisis de dispositivos electrónicos, de escuchas y vaciados telefónicos, de vinculación criminal y una pericia financiera con más de 80 insumos, de cuya valoración de espera que la Sala I del Tribunal de Sentencia emita un fallo condenatorio.

Deja tu comentario