Cae transportista y administradora de la banda "Los Vatos Locos", vinculados a la extorsión 

Cae transportista y administradora de la banda «Los Vatos Locos», vinculados a la extorsión 


Los agentes decomisaron dinero en efectivo producto de la extorsión, un vehículo y teléfonos celulares

SAN PEDRO SULA.- Dándole cumplimiento al estado de excepción del PCM-10 - 2023, y siguiendo con las acciones de combate y neutralización a personas dedicadas a cometer ilícitos contra la población, los cuerpos de seguridad continúan ejecutando de manera permanente operativos en la zona norte del país. 

Es así, que en las últimas horas, un transportista de carga pesada y fémina señalada como administradora de una banda criminal fueron capturados en una operación de vigilancia y seguimiento desarrollada por equipos de Inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). 

Las diligencias investigativas se desarrollaron en la colonia Felipe Zelaya, San Pedro Sula, Cortés, por un equipo *DIPAMPCO*, en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación *DNII*. 

Los arrestados han sido identificados como alias *EL GORDO*, de 26 años de edad, de oficio transportista de carga pesada, originario de Tegucigalpa y residente en la zona de su detención. 

Como resultado de las investigaciones, se ga detallado en el expediente de este individuo que desde hace aproximadamente 2 años es miembro del grupo organizado delictivo, *"Vatos Lokos"*, siendo actualmente el encargado de la recolección del dinero de extorsión, en los sectores de la Rivera Hernández. 

Junto a alias "El Gordo", se apresó a alias *LA MARY*, de 42 años de edad, originaria y residente en la zona de su arresto. 

Según los agentes, ésta fémina es parte de esta misma banda criminal desde hace aproximadamente 5 años. 

Se ha determinado que es la encargada de la recolección y administración del dinero producto de la extorsión para esta banda coordinando este ilícito en el sector Rivera Hernández de la ciudad industrial. 

Los funcionarios lograron decomisar el vehículo en el que se movilizaban a recolectar el dinero producto del cobro extorsivo, dinero en efectivo y los teléfonos celulares que utilizaban para enviar mensajes intimidatorios. 

Ambas personas, fueron remitidas a la fiscalía correspondiente por suponerlas responsables de cometer el delito de la extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

Deja tu comentario