Extorsion Jacalepa

Buses en terminal de Jacaleapa suspenden servicios debido a amenazas y extorsión

Tegucigalpa. Los conductores de buses que operan en la reconocida terminal ubicada en el Mercado Jacaleapa de la capital, con destino a diversas localidades del oriente de Honduras, están abandonando el recinto tras denunciar que llevan 10 días siendo víctimas de amenazas por parte de grupos extorsivos.

Las rutas que conectan Tegucigalpa con Morocelí, Guinope, San Antonio de Oriente y otras zonas suspendieron sus servicios debido a la ola de violencia que azota al país, encarnada en el cobro del mal llamado «impuesto de guerra».

Los conductores están solicitando la intervención de las autoridades policiales para permitir la continuación del servicio de transporte interurbano, brindando seguridad a los ciudadanos y protegiendo la vida de los propios conductores. Esta medida busca abrir espacio para posibles negociaciones con los extorsionadores.

Cabe mencionar que ayer, un bus de transporte fue atacado a tiros en Choluteca, al sur de Honduras. Durante el presente año, 42 conductores del transporte público han perdido la vida en el país, y los conductores a menudo denuncian que son objeto de amenazas relacionadas con el mencionado «impuesto de guerra». 

Deja tu comentario