“Borracho de poder”: Agente de la DNVT ebrio obstruye el tráfico e insulta a ciudadano (VIDEO)

“Borracho de poder”: Agente de la DNVT ebrio obstruye el tráfico e insulta a ciudadano (VIDEO)

Tegucigalpa. Se ha viralizado un video  en redes sociales que  muestra a un individuo, aparentemente un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), paralizando el tráfico en la transitada avenida Los Próceres de la capital.

En las imágenes, se observa cómo el individuo, presuntamente en estado de ebriedad, bloquea el tráfico al estacionar su vehículo en medio de la calle, alegando que está ayudando a otro conductor. El sujeto en cuestión lleva un chaleco identificativo de los agentes de la DNVT, lo que agrava aún más la situación.

El video se torna aún más inquietante cuando el individuo se da cuenta de que está siendo grabado por un ciudadano enojado por su actitud. La confrontación verbal se intensifica, con el agente revisando la placa del vehículo del ciudadano y alegando que este no tiene placas, mientras el ciudadano responde que está circulando con un permiso válido y acusa al agente de estar en estado de ebriedad.

El usuario dijo “hoy te hago famoso, qué me vas a pegar. Usted no tiene porque pararse ahí”, mientras que el agente grita que está quedado el otro vehículo, “se va incendiar hijo de p…”.

La discusión entre el agente y el ciudadano toma un giro amenazante cuando el individuo, supuestamente un agente de tránsito, se acerca al vehículo del ciudadano, revisa su placa y le profiere insultos, llamándolo «narco,  hijo de p… «. El ciudadano, manteniendo un tono humorístico, le pide al agente que no abuse de su poder.

“Andas la mirada de las mil yardas de la borrachera qué te cargas, si tienes conexiones con la policía llama una patrulla, pero no tienes que estar haciendo ver…. y mucho vemos golpeándome el carro”, le responde el hombre.

La confrontación se agrava aún más cuando el agente se quita el chaleco identificativo de la DNVT y le ordena al conductor que se vaya, sin retirar su vehículo que continúa bloqueando la vía pública. La situación culmina con el agente en tono amenazante diciendo «te lo pago, no hay pedo. Subí el video».

Las reacciones en línea no se hicieron esperar. Los internautas condenaron la actitud del agente, acusándolo de abuso de poder, conducción bajo los efectos del alcohol y nos respetar a los ciudadanos. Muchos exigieron que se tome acción contra el agente y se realice una investigación exhaustiva del incidente.

 

 

Deja tu comentario