Black

Black Mamba: ¿Seguridad o Exceso?

El subcomisario de policía Edgardo Barahona, en una entrevista en Radio América, señaló que no maneja el precio de los vehículos Black Mamba, sugiriendo que la información se puede solicitar en los portales de transparencia de la Secretaría de Segurida.

Al investigar y buscar está información no se encontro resultados, y en una publicación de El Heraldo se destaca que el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez,  solicitó que el costo de los Black Mamba se añadiera a la reserva de información con resolución número SO. 139-2018.

Cuando llegaron los primeros Black Mamba al país, se le consultó al ministro Sánchez por el costo, y contestó: «No tengo el dato en este momento»

Barahona destacó que estos vehículos brindan protección a los funcionarios policiales y están destinados para operaciones específicas en sectores del país donde ingresar con radiopatrullas puede ser riesgoso.

Sin embargo, se han recibido denuncias sobre la presencia de los vehículos en ferias, a lo que Barahona respondió que a la gente le gusta verlos y tomarse fotografías con ellos, y señaló que siempre habrá campañas negativas sobre los Black Mamba.

Por otro lado, el abogado Héctor Alvarenga expresó que, para combatir la corrupción, la delincuencia común y la extorsión, no se necesitan vehículos blindados como los Black Mamba.

Alvarenga hizo hincapié en la importancia de evitar la secretividad en las compras públicas, mencionando el caso de los hospitales móviles como ejemplo de actos que podrían considerarse corruptos en el futuro.

Alvarenga mencionó el caso de El Salvador como ejemplo, donde la erradicación de la extorsión se logró sin la necesidad de vehículos blindados ni maquinaria especial, destacando que lo que se necesitó primero fue voluntad política.

Deja tu comentario