Imagen N24 2.0

Barrios justifica: Tomé y Casaña tiene Sentencia Condenatoria por Abuso de Autoridad y no por Corrupción


El abogado Ramón Barrios justificó hoy que el diputado Edgardo Casaña y el vicepresidente del Congreso Nacional (CN) Rasel Tomé, ambos del Partido Libertad y Refundación (Libre) tienen Sentencias Condenatorias por Abuso de Autoridad y no por corrupción.

“La Lista Engel es una lista para los corruptos, los dos están condenados por delitos de Abuso de Autoridad, el delito de Abuso de Autoridad para nada está dentro de los delitos de corrupción, sino como delitos de la administración pública” explicó Barrios.

También indicó que el señalamiento a Rasel Tomé en la lista Engel de los Estados Unidos “no se vincula con el ejercicio de su cargo como Vicepresidente” del CN,  sino por malversar aproximadamente $327,000 en fondos públicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) durante su administración.

¿Por qué los señalados no renuncian a sus cargos?

“Usted puede tener una sentencia condenatoria pero si todavía está en la vía recursiva, poniendo recurso, la sentencia no es firme y no se puede ejecutar” dijo el abogado.

Si los señalados por corrupción deseen retirarse de sus cargos en el Gobierno “ya es una cuestión personal (...) para nada lo vincula para dejar su cargo como tal, es una cuestión particular”.

El abogado Barrios tambien menciono que el Partido Libre y el coordinador general del mismo, Manuel Zelaya Rosales "ha seguido acuerpando" a los señalos en la Lista Engel.

Ver video:

El Departamento de Estado de los EEUU publicó la semana pasada la Lista Engel, donde 15 funcionarios y exfuncionarios hondureños fueron señalados por actos de corrupcion.

Deja tu comentario