Imagen N24(1)

Barrios: Grupos de poder están presionando para que elijamos la próxima CSJ con la Ley actual


El presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos y Constitucionales del Congreso Nacional, el diputado Ramón Barrios reveló que grupos de poder no quieren que se dictamine y apruebe nuevos proyectos de Ley porque quieren tener sus propios magistrados.

Barrios aseguró que la Comisión está lista para dictaminar el proyecto que envió el Poder Ejecutivo para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo, no han vuelto a saber nada del proyecto.

“Yo no tengo ninguna duda que hayan intereses externos presionando para que elijamos la próxima Corte Suprema con la Ley que está vigente y con el Status Quo” expresó el diputado.

Con el Status Quo, Barrios se refiere a “los grupos del poder que quieren tener sus propios magistrados porque eso les garantiza impunidad en los grandes casos que llegan a la CSJ”.

Esos grupos también incluye grupos de poder político que en el país siguen al margen de los intereses generales indicó el presidente de la Comisión.

“Cómo entender que desde que se dio el anuncio que se nos trasladara el proyecto para determinarlo no se nos ha trasladado” cuestionó.

 

Deja tu comentario