Barcelona Saca Sufrido Triunfo Ante El Athletic Club

Barcelona saca sufrido triunfo ante el Athletic Club

Madrid, 22 oct (EFE).- El Girona completó de nuevo una actuación estelar para desembarazarse del colista Almería (5-2) y situarse junto al Real Madrid en cabeza de LaLiga española, de nuevo tremendamente comprimida, con el Barcelona a tan solo un punto gracias a su más que difícil victoria sobre el Athletic (1-0), rubricada por el joven debutante Marc Guiu nada más salir.

El empate del cuadro madridista el sábado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán ha sido aprovechado por todos sus perseguidores, con lo que, a las puertas del gran encuentro del sábado en el Olímpico Lluis Companys, los tres primeros están en un pañuelo y el Atlético de Madrid a tres puntos con un partido menos merced a un triplete del francés Antoine Griezmann en Balaídos ante el Celta.

Ya no es una casualidad lo del equipo de Míchel Sánchez. No solamente gana, sino que lo hace con un magnífico fútbol y después de sobreponerse a un inesperado 0-2 con el que se situó el conjunto del debutante Gaizka Garitano antes de la media hora con un doblete del brasileño Leo Baptistao.

Montilivi pasó del desencanto a una nueva tarde de euforia. La remontada del Girona fue vibrante. Iván Martín y un doblete del ucraniano Artem Dovbyk remontaron en seis minutos el resultado. Al descanso el cuadro catalán ya vencía por 3-2.

El brasileño Savio (m.71) y el eterno goleador uruguayo Cristhian Stuani (m.85) completaron la fiesta del Girona en un partido marcado por las declaraciones al descanso del central David López, quien aseguró que el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias insulta a los jugadores durante los encuentros, versión desmentida por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tras escuchar los audios completos del choque.

Mucho peor lo pasó el Barcelona, que ante las numerosas bajas se tuvo que acabar encomendando a un joven de 17 años como Marc Guiu, que despunta en la cantera y en las selecciones inferiores. El atacante saltó al césped en el minuto 79 y en el 80, en su primer balón, se internó en el área del Athletic y batió a Unai Simón.

Hasta ese momento el Barcelona se había encomendado al alemán Marc André ter Stegen para no ir por detrás en el marcador, porque pese a que el meta vasco también tuvo su protagonismo el equipo de Ernesto Valverde parecía en disposición para romper una larga racha sin ganar en el feudo azulgrana.

Pero la salida de Guiu y su disparo le hizo reencontrarse con su sino en la Ciudad Condal en la séptima victoria del curso del cuadro de Xavi Hernández, el único invicto del campeonato, que le sitúa a la estela del Real Madrid justo antes de recibir a la escuadra de Carlo Ancelotti en el primer clásico oficial del curso.

El Rayo Vallecano puso fin a su racha de cuatro empates seguidos con un triunfo en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas (0-1) gracias a un penalti transformado por el internacional caboverdiano Tiago Bebé a los 91 minutos.

El equipo insular, que no había perdido aún en casa, careció de acierto ante el meta macedonio Stole Dimitrievski, quien incluso paró una pena máxima en la primera mitad (m.34) al hispano-marroquí Munir El Haddadi.

El Rayo Vallecano, que acabó con un hombre menos por expulsión en la prolongación del capitán Óscar Valentín, agradeció la entrada al campo del argentino Óscar Trejo, que volvió a dar un master para guiar a su equipo a la victoria y consolidarlo a las puertas de la zona europea.

En La Cerámica, Villarreal y Alavés prolongaron su serie de partidos sin ganar. El conjunto castellonense ya acumula cinco y el vitoriano seis. El empate a uno no deja satisfecho a ninguno de los dos.

José Rojo ‘Pacheta’ admitió que su rival fue superior y reconoció que su guardameta, el sueco-danés Filip Jorgensen, fue el mejor de su equipo, que, según explicó, sigue nervioso y atenazado por el mal inicio de temporada y su situación en la tabla, decimocuarto a con nueve puntos, a tres de la zona de descenso.

En la misma situación queda el Alavés. Su mejor disposición y juego encontró el premio del tanto del internacional sub-21 español Samu Omorodion al inicio del segundo periodo (m.48), pero un penalti decretado tras la participación del VAR permitió a Gerard Moreno (m.65) firmar el empate a la postre definitivo.

Valencia y Cádiz cerrarán este lunes la décima jornada en Mestalla, un duelo entre dos equipos también con urgencias por reencontrarse con la victoria después de mucho tiempo.

Deja tu comentario